Desinfecta el baño a fondo

A la hora de limpiar nuestro hogar el baño es el que mas dolores de cabeza nos produce, lo limpiamos por encima pero ¿de verdad conseguimos desinfectarlo efectivamente? en este post te daremos una serie de consejos para que tu baño quede limpio de hongos y bacterias.

El baño es una de las partes de nuestro hogar que usamos a diario, por lo tanto requiere de una limpieza periódica y desinfectante para que resulte lo más sano para ti y tu familia. Lo mejor para el baño es que tenga un ambiente ventilado y seco, esto ayuda a que no se acumulen bacterias en el.

Un consejo para mantener el baño limpio es descargar la cisterna por completo a la hora de orinar o defecar para que no queden en el inodoro residuos que no son saludables.

Empecemos a limpiar. Para limpiar el baño se recomienda encarecidamente el uso de guantes para evitar el contacto directo con bacterias y con productos químicos que pueden ser perjudiciales para nuestra piel. Usa siempre productos específicos para cada área u objetivo. Los productos más clásicos y efectivos son los quitamanchas, desinfectantes y la lejía. Antes de empezar con cualquier cosa, es recomendable barrer el suelo o pasar la aspiradora para que no se moje el polvo.

No uses los mismos instrumentos para todas las piezas, es importante que mantengas un orden, así no pasas las bacterias de un lado a otro.

Recuerda que la bañera acumula residuos, antes de limpiarla deberás quitar los pelos y restos de champú y jabón que se encuentran en ella, de lo contrario no se eliminarán las bacterias que se encuentren en el desagüe.

El inodoro debe limpiarse siempre con lejía para una desinfección total. Haz especial hincapié en quitar la suciedad del borde, es donde más se acumula. El asiento se puede limpiar con un trapo con desinfectante o lejía.

En el lavabo, lo primero que tienes que hacer es quitar los restos de pasta de dientes y pelos, luego usa una esponja impregnada en lejía y desinfecta toda la pieza, posteriormente limpia con abundante agua.

No te olvides de limpiar los espejos, se pueden acumular bacterias si llevamos mucho tiempo sin limpiarlos.

A la hora de desinfectar el baño es recomendable que el baño cuente con una buena ventilación, así los productos de limpieza podrán secarse correctamente. En el caso contrario, corremos el riesgo de que se forme moho.

Nunca mezcles productos de limpieza, pueden anularse sus efectos y por lo tanto no desinfectar, y en algunos casos pueden desprender vapores químicos tóxicos.