· Jardines naturales 

Flora y fauna reunidos en un solo jardín: con los cuidados adecuados no sólo crecen las flores, sino que una gran variedad de seres vivos animales como las mariposas, las ranas y abejas se sienten ahí como en casa. El mantenimiento de un jardín natural debe estar libre de químicos, con las plantas apropiadas apenas hace falta regarlas o incluso podarlas. La idea de fondo es que sea el propio jardín el que se suministre el sustento, al mantener el suelo fértil los animales y las plantas. Así, la vida en armonía con la naturaleza está garantizada, y siempre hay algo nuevo que descubrir.

· Jardines modernos 

A la hora de diseñar jardines modernos, tener claro el diseño es lo más importante. La división del terreno en terraza, césped y flores puede marcarse, por ejemplo, por un camino adoquinado. También la inclusión de fuentes, setos recortados geométricamente o el uso del acero son algunos de los elementos de este diseño contemporáneo.

· Jardines mediterráneos

Cuando se piensa en jardines mediterráneos, nos vienen principalmente a la cabeza  baldosas de terracota y la combinación de diferentes tonos de marrón. De hecho, el estilo mediterráneo se basa en gran medida en las características de los países mediterráneos  Italia, España y Grecia, aún cuando el clima en estas regiones difieren mucho entre sí. Materiales como la piedra natural, la madera y colores como el blanco o el azul claro juegan también un papel crucial en los jardines mediterráneos.

· Jardines japoneses 

La relajación en el diseño de jardines del Extremo Oriente se sitúa en el primer lugar. Así, para que nuestro espíritu pueda mirar hacia lo lejos, elementos como la piedra, las plantas y el agua se combinan armoniosamente. No es infrecuente encontrar cascadas, arroyos y grandes estanques en los jardines japoneses, mientras que los bonsáis y el bambú forman parte de la decoración estándar. Otra característica importante es la asimetría: así, los senderos diseñados en bucle y las rocallas montañosas son bienvenidos.

· Jardines Zen 

Los jardines Zen, también conocidos como jardines secos, es una forma especial de jardín japonés, en el que se elimina el agua por completo. Sin embargo, se dibujan con rastrillos de madera patrones ondulados en zonas de arena con la idea de simbolizar agua. Otros elementos característicos son la grava, la arena y los cantos rodados. Excepto el musgo, las plantas nunca se utilizan en los jardines Zen.

· Jardines de rocallas 

Generalmente las rocallas se establecen sobre una pequeña pendiente, formando un paisaje alpino en la naturaleza. Para darle a la rocalla una estructura arquitectónica, las piedras no se apilan arbitrariamente, sino que siguen una estructura básica formal. En la pared, hecha de piedra caliza, granito o pizarra, se suelen integrar plantas resistentes a la sequía.

 · Jardines pequeños 

Da igual si es una pradera o un cultivo de frutas y verduras – el jardín es un refugio ideal para evadirnos del estrés de la vida diaria y un lugar de encuentro para toda la familia. Los senderos se construyen generalmente con adoquines y en cuanto a las plantas se recomiendan ejemplares fuertes y de fácil cuidado, pues el riego queda relegado únicamente a los fines de semana. Para reducir el consumo de agua, los pozos o los barriles de lluvia se presentan como las alternativas económicas a los estanques y piscinas.

Desde Limpiezas Castey lo asesoramos e informamos sobre su jardín sin ningún tipo de compromiso, llámanos.