Se va acercando el buen tiempo y es el momento ideal para empezar a disfrutar de nuestras terrazas y balcones, en Limpiezas Castey estamos dispuestos a echarte una mano siempre que lo necesites y a darte algunos pequeños consejos si deseas realizar tú mismo esta tarea.

Limpiar nuestra terraza o balcón de una manera efectiva es primordial para poder salir a ellos y disfrutarlos al cien por cien. Esto dependerá del tipo de material con el que estén construidos, ya que no todos los materiales se limpian del mismo modo, si lo hiciéramos así podríamos dañar algunas superficies. Nosotros hoy nos vamos a centrar en la limpieza de terrazas con suelos de baldosa.

Al tratarse de zonas de exterior, son zonas en las que se acumula más suciedad, el polvo de la calle se amontona, hojas de los árboles, plumas e incluso heces de los pájaros que sobrevuelan por ellas. Si esta es una tarea ardua para ti, recuerda que puedes recurrir a profesionales como nosotros.

De no ser así ahí van nuestros consejos:

1- Retira todos los objetos que ocupan el lugar: sillas, mesas, sombrillas, tiestos,… vacíalo a ser posible por completo.

2- Barre toda la superficie y elimina hiervas que hayan podido crecer. Para eliminarlas debes utilizar guantes y te puedes ayudar con un cutter, si fuera necesario puedes utilizar algún tipo de herbicida para evitar que vuelvan a salir.

3- Limpia las juntas. En las superficies exteriores se acumula mucha suciedad que conseguirás arrastrar simplemente con ayuda de pasta de dientes y un cepillo.

4- Lava tanto el suelo como los bordes de las paredes o barandillas, para realizarlo utiliza productos adecuados a cada tipo de superficie, de manera que no se dañe ningún material. Haz especial hincapié en manchas persistentes como pueden ser resinas de árboles cercanos, cuya limpieza puede parecer complicada, pero simplemente utilizando un paño humedecido con alcohol conseguirás fantásticos resultados.  En caso de no saber los detergentes que más te convienen siempre puedes recurrir a profesionales como nosotros que te ayudaremos encantados.

Con la limpieza de las terrazas debes ser un poco constante, es mejor no dejar que la suciedad se acumule, ya que es menos costoso realizar un simple mantenimiento. Desde Limpiezas Castey te aconsejamos barrer la superficie a diario y limpiar con jabón al menos una vez a la semana.