Llevar una limpieza profesional en un almacén o trastero

Contar con un eficaz espacio de almacenamiento, en el que poder mantener de forma segura productos, maquinaria, y herramienta, para localizar inmediatamente lo que se necesita en cada momento, sin pérdidas de tiempo ni confusiones, o exponer determinados materiales a condiciones insalubres que los puedan echar a perder.

Las ventajas de estos lugares está en una buena planificación del sistema para ordenarlos y mantener la limpieza de trasteros.

La limpieza de trasteros, ayuda a verificar la cantidad, y estado tanto de productos como de herramientas y maquinaria, dado que al apartar accesorios y unidades para higienizar, se visualiza y ordena nuevamente todo el contenido almacenado.

Pasos para realizar la limpieza de trasteros

  • Es conveniente realizar un adecuado control de plagas, para evitar deterioros en las mercancías y maquinaria almacenada.
  • De forma habitual es necesario retirar envases vacíos y embalajes abiertos de mercancías para evitar que ocupen espacios inútiles.
  • También conviene mantener un grado de limpieza de trasteros adecuado eliminando inmediatamente cualquier derrame de productos en el sentido de evitar cualquier clase de riesgo personal o de deterioro de la maquinaria y resto de superficies.
  • Cada cierto tiempo, cada trimestre o cada seis meses, conviene vaciar completamente los almacenes o trasteros para realizar una limpieza en profundidad, comenzando por una exhaustiva limpieza de polvo, telarañas o posibles nidos de insectos.
  • Siempre hay que iniciar la limpieza de trasteros por las partes más altas, techos, estanterías, esquinas, para terminar con barrido, o aspirado, y fregado, antes de volver a acomodar la mercancía

 

También se lleva a cabo la limpieza de almacenes o trasteros:

  • Limpieza por cambio de inquilinos o adquisición de inmuebles.
  • Limpieza de garajes o trasteros por fallecimiento.

 

Se debe mantener la limpieza de trasteros a la hora de prestar determinados servicios a nuestros clientes.