¿Por qué sale moho en la ropa del armario?

Un problema muy común en todas las casas es la humedad. Esta humedad puede traernos problemas de salud, y más si se impregna en nuestra ropa y crea moho en los armarios y en los tejidos, hoy te vamos a explicar por qué sale el moho en los armarios y la ropa, como evitarlo y si ya lo tienes en él, como quitarlo.

Los armarios, son un sitio hermético, de poca ventilación y suele acumular calor. Reuniendo estas características, no es raro que aparezca la dichosa humedad dentro de el. Al crecer la humedad en el interior de estos muebles. el moho consigue extenderse hacia la ropa, ocasionándole manchas que son muy difíciles de borrar.

Para evitar que salga moho en la ropa y en los armarios, evita guardar ropa húmeda dentro de este y abre las puertas cuando te sea posible para ventilar la zona.

Otra medida preventiva es adquirir productos antihumedad, como puede ser el gel de sílice, el sulfato de calcio o la alúmina activada.

Para evitar la humedad y por lo tanto el moho, es importante que pongas a secar la ropa lo antes posible una vez lavada.

En caso de que tus prendas hayan adquirido mal olor, utiliza vinagre blanco diluido en agua caliente, pasada media hora, enjuágalas en el ciclo normal de la lavadora.

En caso de que ya tengas moho en la ropa, hay varias soluciones para quitarlo, lo primero sería sacar toda la ropa para ver si se ha extendido, luego, diluye un par de cucharadas de lejía en un litro de agua y pulverízalo sobre el moho para eliminarlo.

La lejía puede dañar la ropa. Antes de guardarla, retira los residuos con una toalla.