Quitar olor a humedad de las toallas

Las toallas de baño son un elemento que usamos a diario, por lo que es común que cojan olor a humedad tras unos usos y pierdan el olor e incluso a veces el color que tenían al principio. En este post te vamos a dar una serie de consejos tanto para prevenir como para eliminar este molesto olor a humedad.

Para evitar el olor a humedad en las toallas el consejo es muy simple, cada vez que las uses ponlas a secar y cámbialas constantemente, ya que la acumulación de humedad y microorganismos favorece a este problema.

En caso de que ya sea tarde para prevenir y ya tengas este molesto olor impregnado en tus toallas toma nota porque vamos al lío.

No las tires al cesto de ropa sucia

En caso de que tengas que lavar las toallas, hazlo inmediatamente, si la dejas días mojada, empeorará el olor en esta, ya que, aunque parezca que están secas, los tejidos sucios ya tienen gérmenes que inciden en el problema. Además, si hacemos esto podrá amarillear el tejido.

No te excedas con el detergente

Un uso abusivo del detergente puede hacer que las toallas dejen de absorber bien con el paso del tiempo. Lo ideal es usar una cantidad moderada de detergente o jabón líquido para que se desprendan los malos olores y la desinfecten. Además, un uso excesivo de detergente puede deteriorar el tejido y al quedar residuos de jabón, puede adquirir mal olor.

Bicarbonato o vinagre de sodio contra el mal olor

Cada vez es más la gente que quita el mal olor a sus tejidos con estos productos, y es que son productos baratos, ecológicos y efectivos, puesto que ambos desinfectan.

Un buen almacenamiento es el mejor aliado

Una vez eliminado el mal olor, es importante que a la hora de almacenarlas estén en un sitio seco.